Ehud Barak anuncia inminente ataque a Iran

0
1279
Netanyahu y sus ministros forman parte de gobiernos diferentes


Autor: Bernardo Ptasevich     para Aurora                                *ver 53 comentarios y agregar el suyo

Nuestro ministro de Defensa (foto) no se caracteriza por la discreción y se maneja con la delicadeza de un elefante en un bazar. Esta semana ha mandado un mensaje que se asemeja a la invitación para una fiesta y a la que solo le ha faltado poner día y hora o enviarla por correo certificado a Don Ahmadinejad. Sea pura retórica o realmente sus intenciones no tiene sentido meter el dedo en la llaga en forma innecesaria. Netanyahu, amplio ganador en las primarias de su partido, se ha rodeado de ministros poco diplomáticos a los que les gusta desafiar por los medios y al peor estilo. Lo que se tenga que hacer se hará, pero no hay por qué vociferar y hacer alarde mediático.
A pesar de sus altos cargos los Ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores, nada menos que dos piezas estratégicas para el país, parecen necesitar la palestra en forma permanente para que sus admiradores políticos o seguidores no los olviden y usan esas declaraciones para lo que creen les dará rédito electoral en el futuro.
Quizás Avigdor Lieberman lo esté logrando en cierto modo cuando dice cosas que mucha gente quisiera decir pero no se anima y eso suma adeptos a la extrema derecha de su partido. Sin embargo, Ehud Barak, baja en las encuestas cada vez que abre la boca y cada vez será acompañado por menos votos cuando lleguen las elecciones. Es peligroso que sus decisiones respecto a un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes no este exento de especulaciones políticas ya que el éxito en una operación de ese tipo lo posicionaría nuevamente como candidato.

Armas nucleares bajo tierra
Los expertos coinciden en afirmar que Irán está trasladando sus instalaciones nucleares bajo tierra. Si ya es complicado un ataque a ese país por la posibilidad de una respuesta bélica importante, será mucho más difícil lograr resultados si hay que perforar los bunkers.
Hasta los Estados Unidos reconocen que sus armas regulares no están capacitadas para hacerlo y está tratando de adaptarlas a las circunstancias actuales. Aunque siempre tenemos que pensar que están ganando tiempo, Irán ha permitido la visita de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA a quienes mostrara lo que pueden mostrar y tendrán muy controlados para que no vean lo que no pueden ver.
Esta acción puede verse como un signo de debilidad, una reacción a los resultados positivos de las últimas sanciones internacionales, o como otra jugarreta de los iraníes que se están convirtiendo en expertos de la distracción. Mientras M. Ahmadinejad sea el presidente de Irán, y a pesar de que solo sea un títere manejado por los ayatolas más radicales, su soberbia y terquedad no permitirán una apertura o cambio de posición respecto al tema. Su gobierno se debilita internamente pero como ya hemos visto en otros lugares de la zona, un cambio de nombres no garantiza un cambio de actitud frente a los temas internacionales.
Es lamentable, porque una guerra es una muy mala opción, pero no creo que este tema pueda solucionarse por las buenas, ni por acuerdos diplomáticos, ni por la presión de sanciones cada vez más duras pero no contundentes.

Irán no estará solo si es atacado
En los últimos tiempos, Irán se ha encargado de conseguir aliados, muchos de ellos muy cercanos al territorio israelí. Los ha conseguido comprándolos con el envió de armamento, un arsenal mucho más moderno al que habitualmente tenían. Sus socios son los terroristas de Hezbollah y de Hamás, esos que no necesitan mucho incentivo extra para atacar a Israel. Estarán en primera fila cuando llegue el momento de estrenar gustosos las nuevas armas. Su cercanía territorial es doblemente peligrosa. Será usada para apoyar el contraataque y acompañar con mucho fuego los misiles de largo alcance iraníes. Cualquier ataque contra las instalaciones nucleares de Irán debe incluir la posibilidad de destruir en lo posible parte o todo el arsenal bélico de nuestros vecinos. De lo contrario el cielo israelí se llenará de fuegos artificiales.

Tampoco podemos prever la duración de un conflicto de esta naturaleza ya que no hay precedentes, y aun que los hubiera cada guerra es diferente a las anteriores. Antes de tomar una decisión de este tipo Israel debe analizar con sus expertos cuanto nos costara tomar la decisión de hacer lo que Europa y quizás los Estados Unidos no estén decididos a realizar ya que por ahora no son ellos el primer objetivo de los fanáticos islamistas iraníes. Deberían saber que primero esta lo primero, pero luego vendrá lo segundo y lo siguiente, que son ellos mismos.La inconsciencia colectiva de los israelíes
En Israel la vida continúa su ritmo habitual como si nada pudiera pasar en horas venideras. Mientras el Ministro anuncia casi con certeza que Israel atacara a Irán antes del verano, o sea en los próximos 45 días, ninguna organización oficial dio instrucciones a sus ciudadanos sobre qué tipo de medidas deben tomar para protegerse o de cómo manejarse en una circunstancia tan peligrosa.
O el gobierno sabe que se trata de bravuconadas mediáticas innecesarias, o está cometiendo una grave falta frente a sus gobernados. Asusta la falta de coordinación en los mensajes que vienen del poder. Es como si el primer ministro Netanyahu y sus ministros fueran parte de gobiernos diferentes y autónomos. No creo que debamos esperar la llegada de un primer misil para tomar conciencia sobre la situación. Sin ser alarmista, no se trata de un juego de mesa, estamos hablando de una posible guerra en plazos perentorios y con la casi seguridad de un contraataque dirigido a nuestro país. Vemos que la política no interesa a la mayoría de los habitantes, que cada uno está en lo suyo, tratando de resolver su vida diaria y sus problemas personales. Pero muchas de las cosas que tienen mucho valor en tiempos normales, dejan de tenerlo en tiempos de guerra.
Es momento de tomar conciencia y actuar en consecuencia con responsabilidad. Si eso no se coordina desde arriba, cada familia debe tomar de todos modos sus precauciones. Como siempre pensamos en ganar no nos hemos planteado la posibilidad de días difíciles durante ese posible conflicto armado. Sin embargo hay que poner sobre la mesa todas las opciones. Por las dudas no estaría mal preparar una pequeña despensa en cada hogar con insumos indispensables que cubran las necesidades básicas de un tiempo considerable y conversar en las diferentes comunidades sobre cómo actuar o manejarse en caso que se concrete esa desagradable situación. Si le preguntamos al ministro seguramente nos diría que no hace falta, pero más vale ser previsores.

 53 COMENTARIOS RECIBIDOS EN AURORA.    ADJUNTA TU COMENTARIO SOBRE EL TEMA
cerrarTitulo: yo creo…
Nombre: jorge
Comentario:
que es urgente salir a la calle para barrer a esos ayatollas (como, Liebermann y Barak no son ayatollas?)
cerrarTitulo: ISRAEL TU IRÁS Y VENCERÁS.
Nombre: yosh
Comentario:
RECUERDA ISRAEL:TU HAS LUCHADO CON DIOS Y LOS HOMBRES,Y HAS VENCIDO.SALUDOS A LA NACIÓN BENDITA DE DIOS.
cerrarTitulo: Israel
Nombre: juany
Comentario:
Dios con Israel !
cerrarTitulo: Sensatez
Nombre: Iehuda Hamacabi
Comentario:
Al fin leo algo sensato respecto del tema Irán y el debate público de cuestiones que debieran ser absolutamente secretas, silenciosas e inescrutables. Felicito al autor. Espero que esto le sirva a Netanyahu, Liberman y Barak, a pensar un poco mas lo que están haciendo
cerrarTitulo: difamacion
Nombre: pablo mora
Comentario:
miren el inicio de la difamacion sobre el pueblo judio en verdades y mentiras sobre el holocausto en tu.tvhispavista aunque hubiese sido un solo judio es un holocausto
cerrarTitulo: Bendiciones
Nombre: Frank
Comentario:
מי ייתן ואלוהים יברך ישראל היום מחר ו תמיד
cerrarTitulo: Tzun Tzu
Nombre: Victor Yolin
Comentario:
Cuando uno se para frente a otro, en que se espera hasta el último minuto que prime la cordura. Pero ya, la suerte, está echada,. Un acto de guerra… o el fanatismo demencial de los ayatolas Solo queda tener fe por último en el ser humano por estúpido que este sea.
cerrarTitulo: No quiero desmoralizarlos
Nombre: alfredo josé
Comentario:
No quiero ser pesimista, pero creo que esta batalla la perderá Israel. O, mejor dicho, estará a punto de perderla. Un ataque en solitario, se echará al mundo en su contra. Estará solo, hasta que reconozcan su aflicción y comiencen a clamara a su Dios, el Dio al que han olvidado
cerrarTitulo: Sres. Aurora
Nombre: iosef Kuba
Comentario:
No existe en Israel una derecha o una isquierda ,lo que existe es el patriota que lucha y hace,por el contrario a los que llamariamos isquierdas son los que critican ,los que filosofan ,los que ablan de amor y paz ,y no tienen agallas para pelear por lo que es suyo .
cerrarTitulo: La prevision,resume todas las cualidades
Nombre: Parco
Comentario:
de gobernantes y gobiernos. Pero el actual, desde su primer dia, mediante una compra absolutista de toda oposicion, tiro y tira al mar, toda su responsabilidad por los ciudadanos. Aun despues de una guerra eficiente, nuestro futuro cercano, suena a muy lejano e incierto.
cerrarTitulo: Año 0
Nombre: Raul
Comentario:
Es realmente una pena, este artículo es lo mas realista que he leído por fin aceptan que la respuesta de IRAN será implacable y la posibilidad de que Israel puede volver al año 0. Espero no incurran en el error.
cerrarTitulo: CALLATE…
Nombre: YUDITH
Comentario:
LO QUE LE FALTA DE ESTATURA LE SOBRA DE BOCON Y DE INEPTO.Con la boquita cerrada te ves mejor y conservas tus pasados honores.Cuanta falta nos hace Meir, Shamir, Begin, Dayan y hasta Ben Gurion.Ah y el factor SORPRESA.!!!
cerrarTitulo: recuerdo
Nombre: gustavo
Comentario:
esta afirmacion del articulsta me hace acordar a la epoca triste de la Argentina de Peron, en la cual, al menor atisbo de revuelta la gente salia a comprar fideos, que naturalmente luego tenia que tirar. Es tan malo decir lo de Barak, como generar caos gratuito.
cerrarTitulo: respuesta
Nombre: que77
Comentario:
una respuesta antes que sea demaciado tarde
cerrarTitulo: Bravo!!!
Nombre: Alejo Rebato
Comentario:
Bravo Berni, me encantan tus comentarios, por lo certeros y bien documentados. Ojala las bravuconadas de esos politicos tan politizados, se queden en eso, bravuconadas y solo eso. Un abrazo
cerrarTitulo: Lo Primero
Nombre: Rafael Reiter
Pagina Web:http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Opinion/42821/
Comentario:
Primero destruir los arsenales de hezbollah y Hamas,instruir a la poblacin civil,sacar de Israel al maximo de personas vulnerables,asegurarse el apoyo de los aliados y luego atacar los principales objetivos belicos de Iran,dejando para el final las instalaciones nuclear
cerrarTitulo: Tenemos que ser realistas
Nombre: Moshe Aharon
Comentario:
La realidad es una, las posibilidades de enfrentar ahora o en el futuro los extremistas como iran hezbollah,etc dependera de como nos movemos ahora y a la velocidad que lo haremos. Esta situacion no tiene solucion en modo pacifico o diplomatico, aqui tenemos que usar las armas.
cerrarTitulo: ESTE ES EL «HEROE DISFRAZADO DE MUJER»?? MINISTRO DE LA «INDEFENSA PATRIA JUDIA» ????
Nombre: ARIEL
Comentario:
ORDENES EXTERNAS?PQ DECIR Q/VAMOS ATACAR IRAN? HACE POCAS HORAS LO NEGABA? Y Q/PA SARA CON:HIZBALA/HAMAS/NUESTROS TERRITO RIOS «DADOS PORL/TRAICION»=OCUPADOS POR ENEMIGOS? Y SIRIA/EGIPTO/TURQUIA/JORDA NIA? NO HARAN NADA? HABLA POR ISRAEL? O POR USA?NWO?RUSIA=$$$?NUNCA VISTO!
cerrarTitulo: Barak Tarado
Nombre: Barak Tarado
Comentario:
Esta todo dicho .Este tipo quiere cosechar credito politico y le importa un rabano joder a su pais . Por que sera que Israel tiene lideres tan estupidos siempre ? Y como sobrevive con esos lideres tan estupidos?
cerrarTitulo: debemos pensar bien
Nombre: atobog
Comentario:
he leido infinidades de articulos y he visto muchos funcionarios declarando sobre el tema, creo que el problema aqui es que los ayatolas han llamado descaradamente a eliminar a israel, ese es el problema, y pienso que israel no debe esperar a que como alguna vez egipto hizo.
cerrarTitulo: respuesta a ptasevich
Nombre: ojo de condor
Comentario:
el que tiene que callarse sos vos, es facil criticar comodamente sentado si el hablo sabe como por algo es ministro de defensa las encuestas estan bajas? tu voto no tiene influencia,si se sigue hablando,te vas enterar como ponen una bomba los iranies,
cerrarTitulo: Hilar mas fino
Nombre: shlomo w.
Comentario:
En politica hay que hilar mas fino para aproximarse a la realidad. La nota muestra lo que se ve en la superficie. Hay tacticas de lanzar globos para ver como reacciona el mundo frente a ello, a veces hasta se programan. Igual hay prepararse para la contienda. Shlomo W.
cerrarTitulo: Ehud Barack anuncia…
Nombre: Pablo Roitberg
Comentario:
Pienso que el ministro Barak debe ser ya s reemplazado, por falta de ética y diplomacia. «Si dices lo que harás…no te lo dejaran hacer..!
cerrarTitulo: respuesta a iehuda
Nombre: ojo de condor
Comentario:
decime no te llama la atencion que el diga que israel va a atacar?? el ante toodo es y fue un militar que cuando tuvo que ponerlas en la mesa las puso,y sabes para que? para que vos puedas opinar,es muy lindo tocar de oido,mientras otros se matan
cerrarTitulo: Y el Pueblo???
Nombre: Pablo
Comentario:
No es responsable?? quien los eligio??. La liga arabe contra Siria, Los movimientos de la primavera arabe, los procesos populares latinoamericanos no les sugieren nada?? Debe el pueblo seguir pegado como chicle a EEUU?, Netaniahu, Europa y cia?
cerrarTitulo: A la victoria
Nombre: Jesús López
Comentario:
El Dios de Israel, Jehová de los ejercitos estará con ustedes, y ustedes estarán seguros. La victoria es de Israel desde el principio y hasta el fin, que la sabiduria del Señor los lleve a las mejores desiciones pero confias, EL SEÑOR ESTA CON USTEDES.
cerrarTitulo: Como se arma Iran
Nombre: juan-pedro artacho broock
Pagina Web:http://jpartacho@hotmail.com
Comentario:
yo tanbien estoy de su lado.Cuanto antes méjor ,cuanto más se tarde es dar tiempo al enemigo mas se prepará para hacer el mayor daño a Israel. Estamos viendo la cantidad de armas que compra a Rusia
cerrarTitulo: tiempos dificiles
Nombre: abel
Comentario:
creo definitivamente que el ministro de defensa tiene que ser mas discreto y las autoridades deben de tener un plan para la poblacion en caso de guerra y por supuesto creo que cada familia debe de tomar consciencia sobre el hecho y prevenirse
cerrarTitulo: atacar.
Nombre: job
Comentario:
se enfrentara,EL VALIENTE DAVID,con goleat.
cerrarTitulo: REFLECCION
Nombre: ESPARTACO
Comentario:
Quien más que ISRAEL, puede luchar por su propia existencia, la historia así lo indica, siempre estuvimos solos, todo es terriblemente triste, pero es la unica realidad, no hay nada más verdadero que buestro pasado.»EL QUE PEGA PRIMERO PE-GA DOS VECES» D»S NUESTRO ESCUDO»
cerrarTitulo: que haria yo loprimero
Nombre: Alberto Z
Comentario:
Silenciaria la lengua a los ministros bocones,buscadores de votos y pensaria las consecuencias para una poblacion que estaria expuesta a una guerra sin igual de los cuales quien sabe si alguien quedaria pàra contarlo
cerrarTitulo: Israel el pueblo deD»s
Nombre: ESPARTACO
Comentario:
Cuenta la historia, que cuando salimos de Egipto, las aguas se habrieron para darnos paso, esta vez los misiles de nu- estros enemigos estallaran en suspropias salideras y diezmaran a sus huestes, asi lo proveera D»s.-AMEN
cerrarTitulo: dificil
Nombre: judith
Pagina Web:http://skelper69@hotmail.com
Comentario:
visto desde adentro, no creo que tengamos necesidad, de atacar a Iran, puesto que las chances de ganar son pocas y la de perderlo todo, son muchas, hemos hablado demasiado y lo cierto no existe, solo hay especulaciones e intereses personales de ministros.
cerrarTitulo: ah, un titulo
Nombre: anton
Comentario:
venga va, a por ellos atacad de una puñetera vez a los jomeinis,, ahh, y no lo dejéis a medias
cerrarTitulo: prevension
Nombre: pablo
Comentario:
CREO QUE EL TIEMPO D ELAS PALABRAS SE ESTAN AGOTANDO, OJALA QUE SOLO SEA DE FUENTES D EINFORMACION CONFIABLES, Y NO SUCEDA LO D EIRAK QUE NO HABIA ARMAS D EDESTRUCCION MASIVA, OJALA REINE LAPAZ Y NO LA GUERRA,
cerrarTitulo: Israel no puede cruzar los brazos.
Nombre: Daniel Santana
Comentario:
En américa y el caribe es posible que muchos no conozcan o no entiendan el porque la gana de hacer guerra de los Iranies, con un pueblo de tanto sacrificio, de tanto trabajo y de tanta bondad para los demás pueblos que le han solicitado algún consejo de orientación.
cerrarTitulo: somos …
Nombre: iosef kuba
Comentario:
Somos los unicos que podemos atacar a iran y a todos nuestros vecinos,lo hicimos en el 67 y en el 73 y lo volveremos hacer porque la responsabilidad nos compete solo a nosotros y porque es nuestra gente y nuestra tierra y nuetra vida y nuestro dolor y por todo esto amen
cerrarTitulo: TODOS PIERDEN
Nombre: JUAN EDUARDO
Comentario:
EN CASO DE CONFLICTO ARMADO. EL UNICO GANADOR SERA EEUU PUESTO QUE ES SEGURO QUE NI ISRAEL NI IRAN QUEDARAN EN PIE. EN CON SECUENCIA EEUU NO TENDRA SOCIOS NI QUE RE PARTIR GANANCIAS. RECUERDEN LOS EEUU SIEMPRE ESTUVIERON LEJOS DE TODOS LOS CONFLICTOS Y SON LOS MAS PROSPEROS.–
cerrarTitulo: palabras de miedo
Nombre: argentino
Comentario:
qué negativo el autor… hace al enemigo mas poderoso. Israel vencerá y no por su capacidad… históricamente han ganado batallas hasta con cántaros y trompetas. qué límite feo es no tener fe en el Altísimo.
cerrarTitulo: A la chita callando…
Nombre: Attia, Sh.
Comentario:
conocerán lo que es la desinformación algunos de Uds.??? el autor sólo por su persona, Barak sabe actuar cuando es necesario, ya dio muestras de ello. Irán es una amenaza potencial, pero Israel está preparado, es lo que cuenta. No pintar el diablo en el muro es lo mejor.
cerrarTitulo: tranquilidad
Nombre: ricardo
Comentario:
israel jamas entro en una guerra sin un previo estudio de logistica y sin una prospeccion de la capacidad de ataque del enemigo, en estos momentos no es tan importante en con que me atacaras sino en como me defendere, ojala que kipat barzel y jets cumplan con los objetivos
cerrarTitulo: El camino
Nombre: Horacio
Comentario:
Humildemente, creo que el camino es el de transmitir amor, a la manera de Ronny Edry. El Todopoderoso está con Israel, pero nadie se merece morir en una guerra atroz. Los iraníes son víctimas también. Israel debe mostrar su evolución y no adaptarse a la barbarie.
cerrarTitulo: atomizados
Nombre: victor
Comentario:
Dijo Einstein:Si hay una tercera guerra mundial seguro que la siguiente se peleara con palos y piedras.
cerrarTitulo: eso
Nombre: anonimous
Comentario:
Que 4 gatos manden a la muerte a miles de ciudadanos tiene mucho delito Si vuestro dios existe no creo que deje que suceda esta guerra
cerrarTitulo: Inevitable.
Nombre: Pepe
Comentario:
Es inevitable una guerra con Iran,los persas y musulmanes se la tienen jurada a israel desde el Coran en adelante y no dudaran en tirarle todo lo que tienen mas lo que ya deben tener guardado.Asi que mas vale pegar primero.tengo mas miedo a las bombas que vengan desde Libano.
cerrarTitulo: Inevitable…
Nombre: Joaquin
Comentario:
Desde mi umilde punto de vista se que ese paso es inevitable pero lo que no quiero para mi pais tampoco quiero para los demas haci que digo solo ustedes saben que hacer y se que DIOS siempre los protegera porque son su pueblo y viva ISRAEL…
cerrarTitulo: la solucion
Nombre: Altariik Aljak
Comentario:
Conviertanse! y la paz llegará
cerrarTitulo: confiar
Nombre: javier Arandia
Comentario:
Uno de los artículos de la Torah dice que Israel debe atacar en defensa y tendrá la Victoria si ellos atacan primero El ETERNO se encargara de ello, por que lo que esta escrito en la Torah es lo que esta permitido en lo cielos,Dios guarde a Israel
cerrarTitulo: josecito quierido
Nombre: ariel
Comentario:
josecito chiquito de mi alma ,dios no existe pero existe Israel , e israel no se tira a la pileta sin agua.
cerrarTitulo: Paciencía….
Nombre: magdl
Comentario:
Buen articulo. De hecho, con Hamas, ya se esta en estado de guerra.
cerrarTitulo: Informarse-
Nombre: Mario-
Comentario:
A los únicos que puede atacar el sionismo, y sólo por ahora, es a los palestinos (desarmados)- Pobre de tí Israel si atacas a Irán- Será, no la solucion final, sino la «solución definitiva»- Informarse a través de su floja inteligencia actual, los hará desaparecer-
cerrarTitulo: hay que arriesgarse
Nombre: Arthur
Comentario:
dejenme decirles que si no se hace algo ahora, esos bastardos fanaticos islamistas abriran las puertas del infierno,tengan presente que no solamnete querran destruir a Israel si no someter a todo el mundo bajo su esclavitud religiosa propia del mismo satanas hay que atacar
cerrarTitulo: pueblo mio no estan solos
Nombre: veronica
Comentario:
Hermanos (pueblo de YHWH) no estan solos acuerdense de 2cronicas 20 la salvacion segura viene de arriba. El que vela Israel nunca duerme, aleluya desde America estamos orando por ustedes. los amamos y mucho bye
Agregar Comentario