SIRIA PRENDE FÓSFOROS AL LADO DE UN ARSENAL

0
1419

El régimen sirio y las tropas son los responsables

Autor: Bernardo Ptasevich

No por repetido deja de ser alarmante. Desde que comenzó el conflicto sirio, el norte de Israel se vio amenazado en varias oportunidades por violaciones a su frontera en las más variadas formas. La que hoy nos ocupa debido a los acontecimientos actuales es la caída de misiles en el territorio israelí ya sea en forma intencional o por errores de cualquiera de las partes que se enfrentan en el vecino país. Cada vez que esto sucede tanto Israel como los partidarios de Assad o los terroristas encuentran la manera de culparse mutuamente. En todos los casos Israel ha tomado represalia.

CAEN MISILES EN EL GOLÁN

En varias zonas pero especialmente en el norte se ha visto y escuchado en estos días un gran movimiento de aviones y helicópteros. Nos hemos acostumbrado a escuchar los ruidos. El sonido no es igual cuando se entrenan que cuando van por algo serio. Luego las noticias de Israel confirman que han caído misiles en el norte y que aviones israelíes incursionaron en Siria o a veces en Gaza para castigar a quienes violan nuestras fronteras. En este mismo momento sobrevuela mi cabeza en los cielos de Ashdod un avión de combate cuyo sonido estridente nos marca que no se trata de un entrenamiento. Aunque la población está acostumbrada, ya se notan signos de preocupación en las conversaciones de oficina, fabricas o en la red. La inestabilidad del gobierno (por culpa de temas, como el shabat, la kashrut, la economía y otros hace temer que irresponsablemente Netanyahu se entrevere en una guerra que no es nuestra. Ya tenemos bastante con la realidad.

VERDAD O FANTASÍA? POLÍTICA O GUERRA?

Cual es la verdad…el avión fue derribado o fallo la punteria? seguro que nosotros aceptaremos la de nuestro gobierno y nuestras instituciones, aunque nos quede la duda de cuán veraz, frontal y sincero puede ser en ocasiones como esta y si dirían abiertamente de ser cierto que el enemigo logró derribar un aparato de Israel. En estos casos puede mezclarse la verdad con la fantasía, la política con la guerra. Es tan importante verse fuerte ante el mundo y la opinión pública que hasta podría ocultarse un dato tan importante si fuera real. Por otro parte el gobierno de Siria necesita mostrarse fuerte y audaz para no seguir perdiendo adeptos en sus filas y ganarse también la continuidad del apoyo de países como Rusia que ha invertido suficiente en el gobierno del dictador Assad como para no comerse ningún sapo.

SIRIA CADA VEZ MÁS CERCA Y MÁS PREPARADO

No hay dudas de que los actuales y terribles enfrentamientos bélicos han dado a Siria una experiencia de guerra que antes no tenía, lo que sumado al apoyo de Rusia y de Irán pueden darle más valor en un futuro cercano. Esta mucho mas cerca de un conflicto por el Golán que en otros tiempos aunque es difícil que algo pueda suceder antes de cerrar el frente actual. Argentina Today, una publicación a la vista enemiga de Israel, pro Hamas y Hezbollah, público estos párrafos “ Un caza-bombardero F 16 israelí de manufactura estadounidense violó descaradamente el espacio aéreo sirio y atacó a la brigada 68, dirigiéndose enseguida hacia la brigada 90 en Quneitra para asegurar un aterrizaje seguro en la Palestina ocupada si el avión era alcanzado”
Noticias del este tono aparecen todos los días en los medios del mundo, la mayoría anti israelíes y pro palestinos. Un lector poco informado o que no revise las fuentes podría creer todo en forma irresponsable, sin leer en otros medios la misma noticia, incluso que en el avión de combate israelí iba un “ gusano “. Pero ahora en el párrafo siguiente viene lo que nos interesa realmente y es la presencia ya en uso efectivo de misiles defensivos sofisticados entregados por los rusos a su amigo Assad. Argentina Today, luego de confirmar como un hecho real que el avión fue abatido, continua así: “ Los militares sirios dispararon un SA-9 Y UN SA-2 desde diferentes bases de defensa, pero también lanzaron un súper misil S-300 desde la base de la Guardia Republicana cerca de Mazza al oeste de Damasco. Se jactan de que las contramedidas electrónicas del F-16 se concentraron en el SA-2 y en el SA-9, mientras el S300 volaba como un rayo para exterminar el gusano que estaba dentro del avión israel. Por su parte, LA VANGUARDIA, también de corte anti israelí dice que Israel atacó un edificio donde podría funcionar EL juzgado de la ciudad sin producir víctimas ni heridos, algo imposible si se tratara del sitio mencionado. “ Confieso que da un poco de asco leerlo pero todo esto anda circulando por el mundo. Hasta ahora, los medios de comunicación oficiales sirios no se han hecho eco del ataque. Desde Israel, el Ejército ha rehusado confirmar o desmentir el bombardeo.

ISRAEL NIEGA QUE ESTO HAYA SUCEDIDO

Israel cree que a 80 metros de la frontera no solo hay tropas del gobierno sirio, sino también militares de una cincuenta organizaciones terroristas, como ser el ISIS o el Frente Al Nusra quienes a su vez no están incluidos en el reciente Alto al fuego que se supone entro ya en vigencia. Israel sostiene como siempre que las tropas de Damasco y el gobierno de Siria son responsables de cualquier ataque o agresión y que no aceptará ningún intento de socavar su soberanía ni la seguridad de sus ciudadanos. El sitio estadounidense South Front cree que Israel se prepara para invadir los Altos del Golán sirios y otras zonas del sur de este país árabe. Cree que el ejército desplegó extensas maniobras militares que incluyeron una simulada invasión terrestre en Siria ante supuestos ataques de la milicia libanesa Hezbollah. CNN rescata las palabras del portavoz de las IDF, el teniente coronel Peter Lerner que dijo “durante la noche dos misiles tierra-aire fueron lanzados desde Siria después de la misión de la noche dirigida a posiciones de artillería sirias. En ningún momento la seguridad de las aeronaves de las IDF estuvo comprometida”
Sin embargo los israelíes sabemos que El Golán representa la última valla de defensa difícil de sobrepasar y que los movimientos militares son los habituales para momentos calientes de conflictos en el vecino país. Solo se trata de defendernos y cuidarnos a nosotros mismos. Que los diarios antiisraelies hablen… LA VERDAD ES LA ÚNICA REALIDAD.