ISIS Y HEZBOLLAH AMENAZAN AL NORTE DE ISRAEL

0
1777

 

EL GOLÁN ES EL BASTIÓN Y LA ÚLTIMA CONTENCIÓN

Autor:  Bernardo Ptasevich

 

Aunque no necesitan pretextos, el asesinato del líder de Hezbollah Samir Kuntar ha puesto otra vez sobre el tapete las amenazas a Israel por parte del re aparecido Hassan Nasrallah que solo se muestra en forma esporádica ante el temor de ser víctima de un atentado. Son muchos los candidatos a realizar esa tarea, ya que no solo Israel que tiene motivos. Los rebeldes sirios están al acecho del líder terrorista que apoya con su organización a las huestes del Presidente Bashar Al- Assad ocasionando mayor daño en los grupos opositores y en la población civil de Siria. Israel es permanentemente amenazado por los terroristas del Líbano y cuando pueda irá por su líder. La otra opción trata sobre una guerra de predominio entre terroristas, ajustes de cuentas y peleas por más poder.

 

PERRO QUE LADRA NO MUERDE

 

Hassan Nasrallah está ocupado jugando a la guerra en Siria, aunque no es la palabra correcta ya que la guerra no es un juego y en ella muere mucha gente. Se ha involucrado en forma directa en el conflicto del país vecino tomando parte activa junto al gobierno, enviando sus efectivos al mismo terreno donde se dilucidan los combates. Ha perdido en ello algunos líderes y muchos combatientes pero sobre todo ha ocupado toda la atención de parte de los dirigentes de la organización. No debemos olvidar que hasta la participación de Rusia con el Presidente Vladimir Putin a la cabeza, el resultado de los combates era incierto. Hoy podemos suponer que la supremacía del gobierno volcará la balanza hacia su lado. Solamente la muerte de Samir Kuntar lo obligó a realizar declaraciones y amenazas que no está en condiciones de cumplir. De todas formas hay que estar atentos porque la locura que tiene y demuestra en sus actos puede hacerle realizar una acción que no le conviene. A pesar de su inteligencia que va a la par de su desquicio mental, a Nasrallah no le interesa la vida de sus hombres y mucho menos la de personas de otros pueblos. Ese desprecio lo hace impredecible. Pero mientras chille y patalee no hará nada. Su silencio es más peligroso que sus gritos y palabras.

 

NO SE SABE QUIÉN MATÓ A SAMIR KUNTAR

 

A pesar del silencio habitual de Israel al respecto, muchos creen que los servicios israelíes hicieron el trabajo y al parecer también lo cree el líder terrorista o por lo menos le conviene creerlo. Si bien el Ejército Libre Sirio (ELS) comunicó en un video que Hezbollah miente con el fin de subir la moral de sus mercenarios  y que fueron ellos los que bombardearon el edificio causando la muerte del líder terrorista, es sabido que los israelíes van a cargar con la responsabilidad del hecho. El ELS es el grupo rebelde considerado más moderado y de carácter secular. Fue el primero en apuntalar a la oposición pero luego perdió protagonismo ante el avance de los otros grupos islamistas.  Kuntar estaba en un edificio que fue alcanzado por cuatro misiles de largo alcance que lo destruyeron por completo. Por ese motivo se duda de la afirmación de los rebeldes ya que no cuentan con Fuerza Aérea ni aviones de ningún tipo. El edificio estaba ubicado en la ciudad de Jaramana, en el campo de Damasco. En el ataque murió otro líder de alto rango, Farhan Shaalan, más otros seis terroristas que se encontraban en el lugar. Ambos líderes y el grupo eliminado planeaban ataques al Golán en  la frontera norte de Israel. El hermano de Kuntar y su esposa han festejado la muerte como si fuera un cumpleaños o aniversario de bodas. Solo mentes enfermas pueden reaccionar de esa forma ante las tragedias familiares. Nacieron para matar y morir y así lo sienten.

 

LAS AMENAZAS DE NASRALLAH

En su discurso, el líder de Hezbollah dijo que el régimen de Israel busca anexar los Altos del Golán y da a entender que atacara a la menor oportunidad. “La respuesta va a llegar, no importa como. No podemos perdonar o ignorar el derramamiento de sangre a manos de los sionistas en cualquier lugar del mundo” El Ministro de asuntos militares de Israel Moshe Yaalon, advirtió a los terroristas que una venganza por la muerte de Kuntar iniciara una nueva guerra. Israel supone que Hezbollah no desea involucrarse hoy en otro frente simultáneo. Como contrapartida Nasrallah trato de “ratas” a los soldados israelíes y dijo que se están escondiendo porque están preocupados. Fuera de su labia picante, el sabe que Israel está pronto para cualquier eventualidad. El Jefe del Estado Mayor del ejército israelí, teniente general Gadi Eizenkot respondió “Incluso más allá de las fronteras y frente a las amenazas que nos llegan desde el norte, estamos listos para enfrentar cualquier desafío.Tal como hemos probado en el pasado, sabemos apuntar y dar en el blanco” “Todos aquellos que buscan nuestro mal, nuestros enemigos, saben que si intentan socavar la seguridad de Israel, asumirán graves consecuencias”

 

SE TOMARON MEDIDAS EN LA FRONTERA

 

Todos los días y a toda hora se escucha el sonido de los aviones y helicópteros sobrevolando el cielo del Golán. El ejército israelí ha suspendido sus patrullas cerca de la frontera con El Líbano por cuestiones de seguridad. También se construye en forma acelerada un muro de cemento de un km de largo y siete metros de alto. Las bases del norte tienen a todos sus efectivos preparados así como el equipamiento necesario en el lugar por si hace falta utilizarlo. Los terroristas no tienen ninguna oportunidad de tomar por sorpresa a Israel y saben que recibirán un duro castigo si lo intentan. También el Ejército de Defensa de Israel (Tzahal)  desbarató el traslado de misiles SA-22 de fabricación rusa que iban camino al Líbano. El Primer Ministro Binyamin Netanyahu confirmó que Israel realiza operaciones militares en Siria en forma excepcional y cuando es necesario. El objetivo es  bloquear los envíos de armamento para Hezbollah evitando así modificar la supremacia aerea israeli e impidiendo que Siria o el Líbano abran un nuevo frente contra Israel.

 

LA POBLACION ISRAELI NO MODIFICA SU FORMA DE VIDA


Mientras tanto la población civil no modifica su rutina, ni por las amenazas de Nasrallah ni por los ataques internos de terroristas que acuchillan o atropellan contra civiles y soldados en la vía pública y las terminales de transporte. Hay una total confianza en las fuerzas de seguridad que hacen lo posible para contrarrestar las amenazas internas y externas.