NO ES FACIL CONFIAR EN RUSIA Y EN PUTIN

11
911

Los antecedentes no ofrecen demasiadas garantías

Autor: Bernardo Ptasevich

Si tuviera que elegir un buen vecino no elegiría a Rusia, por más papelitos de colores que me muestren, por más promesas, compromisos o declaraciones favorables que nos hagan llegar. Incluso no los cambiaría por Assad, Hamas, la AP y Hezbollah, lo cual es mucho decir. No porque estos no representen un peligro latente para Israel sino porque los rusos pueden representar un peligro aún mayor. Hemos visto como Putin no ahorra en atrocidades cuando se trata de ganar poder, territorio o mantener su dominio interno y externo. Solo leyendo las noticias de los últimos tiempos podremos ver la crueldad y falta de escrúpulos de los ejércitos rusos de lo cual pueden dar testimonio los habitantes de Kosovo, Georgia, Ucrania, o los propios rebeldes sirios.

ASSAD ABRIÓ LA PUERTA DE LA VECINDAD

En medio de un conflicto que lo desbordaba, el gobierno Sirio prefirió abrir la puerta a los rusos antes que perder todo su poder y perder en el campo de batalla a manos de los rebeldes. Putin ni corto ni perezoso, armo y equipo una base militar en el país vecino que si bien ha sido hostil a Israel, en las últimas décadas solo atino a hacer declaraciones para la prensa. Todo está preparado para quedarse, aun después de una solución entre Assad y los rebeldes (que incluso está lejos de producirse). Un frente Sirio Ruso se potencia militarmente y va a envalentonar al presidente Assad en caso de que logre mantenerse en el poder. Cualquier otro gobierno que asuma en ese país estará condicionado por la presencia militar rusa en el mismo. Piensen cómo le ha ido a los vecinos de Rusia sobre todo desde la llegada de Putin al poder. Vladimir Putin no es un estadista, es un gobernante que usa el poder a discreción, alguien para quien matar es algo cotidiano y válido para conseguir los objetivos. Con el Presidente Ruso en los alrededores Israel estará en peligro, mucho más que ahora con Assad, Hezbollah, Hamas y la AP  cuyos ataques o amenazas han podido ser controladas.

MANIOBRAS MILITARES  CONJUNTAS ENTRE RUSOS Y EGIPCIOS

Unos 700 efectivos de ambos países comenzaron las maniobras llamadas Protectores de la amistad que se llevan a cabo en el desierto de El Alamein, en el noroeste de Egipto. Es el inicio de una incipiente relación que comenzó con el apoyo que los egipcios dieron a Rusia sobre el caso de Siria el pasado 8 de octubre en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que ayudó a derrumbar la resolución que Occidente presentó contra Moscú al respecto. El Presidente egipcio Abdel Fatah al-Sisi teme que Arabia Saudí con su enojo le cierre el grifo del petróleo y se acerca peligrosamente a Rusia que maneja una estrategia global de posicionamiento en Medio Oriente. Las maniobras que durarán 11 días incluye la participación de paracaidistas, equipamiento militar y vehículos de ambos ejércitos. Los servicios especiales  de ambos países tienen una creciente cooperación y han intensificado los contactos en los últimos meses. Si bien las relaciones entre Israel y Egipto han funcionado bastante bien, la presencia de los rusos va a romper ese equilibrio que Al Sissi y Netanyahu han ido manejando bastante bien.

IRÁN NO QUIERE DEJAR DE SER LA AMENAZA PRINCIPAL

Los iraníes que estaban algo callados por la situación en Siria no quieren perder pisada al protagonismo amenazado por Rusia. Este lunes ha iniciado importantes ejercicios militares para recordar a Israel y al mundo su poder y preparación para enfrentar posibles amenazas o ataques. El ejercicio se desarrollan durante tres días y le llaman FADAIAN HARIM VELAYAT 6. Unidades de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF) participan activamente del mismo.

OBAMA Y SU SUEÑO ANTES DE DEJAR EL PODER

En el epílogo de su mandato, Obama parece no mirar ni querer ver la falta de liderazgo de los Estados Unidos en la zona. Enfrascado en sus discusiones con Netanyahu ha dejado de ser el protagonista aun manteniendo su apoyo porque el Congreso de los EEUU no le deja otra opción. No acierta a entender la incidencia rusa cada vez más cerca del territorio israelí y con aliados impresentables y no puede con sus propios conflictos. Ahora busca en Irak una victoria que le de una despedida medianamente digna ya que no tiene muchos éxitos para mostrar. Tienen suerte los demócratas de que no haya un candidato republicano potable además de que Donald Trump este enredado en su personalidad machista, individualista y soberbia. De lo contrario no tendrían chances de ganar estas elecciones que al parecer tienen aseguradas. Mosul, feudo principal del ISIS es ahora su objetivo. Fuerzas de USA e Irak atacaron masivamente y dicen haber recuperado al menos 20 pueblos solamente en el primer dia. Calculan que hay en la ciudad unos 6000/8000 militantes que se esparcen entre alrededor de un millón y medio de habitantes. Se espera una gran crisis humanitaria y problemas enormes aun si logran expulsar a la organización terrorista en forma total.

TENSIÓN ENTRE EEUU Y RUSIA ANTES DE LAS ELECCIONES

Para imaginar la peligrosidad de Rusia en el concierto mundial basta leer estas declaraciones de Vladimir Zhirinovsky, un legislador veterano que generalmente hace públicas las posiciones del gobierno ruso en una entrevista concedida a Reuters. Dijo que “ Trump era la única persona capaz de apaciguar las tensiones peligrosas entre Moscú y Washington” para agregar que “Las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos no pueden ir a peor. La única manera de que puedan empeorar es si una guerra comienza,” y termina su agresiva retórica con “Los estadounidenses votan para un presidente el 8 de noviembre debe darse cuenta de que están votando por la paz en el planeta Tierra si votan por Trump. Pero si votan por Hillary es la guerra. Será una película corta. Habrá Hiroshimas y Nagasakis todas partes “.

ISRAEL Y RUSIA, NETANYAHU Y PUTIN

Si bien el Primer Ministro israelí y el Presidente ruso se han acercado considerablemente en los últimos tiempos, esto obedece a estrategias de momento más que a la realidad en el terreno. No es bueno tener a Rusia como enemigo pero tampoco confiar y cerrar los ojos conociendo sus antecedentes en la materia. El solo defiende sus intereses, no le interesa el judaísmo ni Israel, como no le interesa nada en su camino de poder y conquistas. El negocio no está precisamente en un país con 8.000.000 de habitantes sino en el gran mundo musulmán.

Fuente: memoriasdelmundo.net

11 Comentarios

  1. I just want to mention I’m beginner to weblog and really loved this web-site. More than likely I’m going to bookmark your website . You certainly come with outstanding writings. Thanks a bunch for sharing with us your website page.

  2. Hi there, I discovered your site by way of Google even as looking for a related subject, your website came up, it seems to be great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

  3. MetroClick specializes in building completely interactive products like Photo Booth for rental or sale, Touch Screen Kiosks and Digital Signage, and experiences. With our own hardware production facility and in-house software development teams, we are able to achieve the highest level of customization and versatility for Photo Booths, Touch Screen Kiosks and Digital Signage. MetroClick, 121 Varick St, #301, New York, NY 10013, +1 646-843-0888

  4. Faytech North America is a touch screen Manufacturer of both monitors and pcs. They specialize in the design, development, manufacturing and marketing of Capacitive touch screen, Resistive touch screen, Industrial touch screen, IP65 touch screen, touchscreen monitors and integrated touchscreen PCs. Contact them at http://www.faytech.us, 121 Varick Street,3rd Floor,New York, NY 10013,+1 646 205 3214

  5. Hey there and as a result of your info? I have definitely gathered something new from the right here. I did on the additional hand experience several technical issues the effective use of this site, as I experienced to reload your website lots of times before I may get the application to load correctly. I were brooding about but if your web host is SO? Not that I’m moaning, however sluggish loading occurrences occasions will sometimes change your placement in google and could injury your quality score if advertising and marketing with Adwords. Anyway I am incorporating this RSS to my e-mail and will glance out for much extra within your exciting content. Make sure you switch this again soon.. NAME