DONALD TRUMP Y YO ESTAMOS CON ISRAEL

11
767

 La lucha de Israel es nuestra lucha, su causa es nuestra causa y su destino es nuestro destino

Las relaciones internacionales del mundo están cambiando. Desde que Donald Trump ganó las elecciones de los Estados Unidos sabemos que ya nada será igual. Hoy llego a mis manos un video donde el futuro vicepresidente de ese país, Mike Pence hace declaraciones muy fuertes y muy claras respecto a la relación de su nación con Israel. No las hace solo a título personal sino que repite una y otra vez, Donald Trump y yo pensamos esto y estamos convencidos de llevarlo a la práctica. De cumplirse, esta puede ser la administración pro-Israel más grande desde que se creó el Estado Judío y eso comenzará a hacerse realidad desde el 20 de enero de 2017 cuando asuma el nuevo gobierno. Todos estábamos atentos a las declaraciones rimbombantes y electoralistas del candidato Trump, mientras el candidato a Presidente estaba armando su equipo con alguien que no piensa exactamente igual que el en muchos temas pero que respeta y de quien quiere tener apoyo para gobernar. M.Pence no es un novato y es además un candidato a futuro para la presidencia, el no va a decir cosas que no puede tratar de cumplir porque hipotecaria su carrera política. Fue en las elecciones republicanas quien puso el equilibrio, luego hizo lo mismo en la campaña presidencial y tendrá que hacerlo durante el próximo gobierno.

FIRME MENSAJE EN VIDEO DEL FUTURO VICE PRESIDENTE 

Adjunto video con subtítulos en español.  “Israel no es sólo nuestro aliado más fuerte en la región Como he dicho por muchos años, Israel es nuestro aliado más preciado en el mundo.” “Donald Trump y yo estamos con Israel porque la lucha de Israel es nuestra lucha. La causa de Israel es nuestra causa y el destino de Israel es nuestro destino.

ANTECEDENTES POLÍTICOS DE MIKE PENCE

Mike Pence, gobernador de Indiana con gran experiencia en la labor parlamentaria y fluidos contactos en Washington no podrá pasar desapercibido para ningún ciudadano de los Estados Unidos ni del mundo. Es hombre de definiciones tajantes que crean apoyo y oposiciones fuertes según de qué lado se encuentra el que juzga. Muy respetado en ambos lados en la Cámara de Representantes de 2001/13, miembro de alto nivel del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara influyente, donde apoyó una importante ayuda militar para Israel. En en 2003 Pence patrocinó el proyecto de ley que apoyó la construcción por parte de Israel de la valla de seguridad que evita ataques terroristas palestinos, llegando incluso a condenar la decisión de la Asamblea General de los Estados Unidos de pedir a la Corte Internacional de Justicia que emita una opinión sobre la legalidad de la valla. En el año 2004 declaró al respecto: ” La decisión parcial la Corte Internacional de Justicia ha convertido en una vergüenza internacional este fallo escandaloso y confirma lo que muchos de nosotros hemos temido: que los adversarios de Israel han superado el proceso judicial en la Corte Judicial más alta de la ONU, y han comenzado a utilizarlo para fines políticos, en el escenario mundial” Pence cuenta también en su foja de apoyo a Israel con lo siguiente: Apoyo a la ley de la Embajada de Jerusalén, Oposición a una declaración unilateral de un Estado Palestino, Prohibición de referirse a Palestina en cualquier documento oficial del gobierno de USA, Retención de las contribuciones a los palestinos por parte de su país hasta que se eliminen las acusaciones a Israel de cometer crímenes de guerra, Desfinanciar la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.

 

OTROS INTEGRANTES DEL EQUIPO TRUMP PRO ISRAEL 

Mike Pence no estará solo en su apoyo a Israel. Seguramente lo van a acompañar: Jason D. Greenblatt, es abogado jefe de Trump, judío ortodoxo y amigo cercano del nuevo Presidente. Rudy Giuliani, amigo de Israel de larga data, influyente que apoya a Jerusalén como capital del Estado Judío. David Friedman con antecedentes pro israelíes sin fisuras, quien se piensa será el futuro embajador en Israel bajo la nueva administración. Steven Mnuchin, es hijo de Robert Mnuchin, reconocido filántropo judío.  Fue presidente de finanzas de la campaña de Donald Trump. Se menciona posible Secretario de Hacienda. Jared Kushner, judío ortodoxo y yerno del presidente electo. Hombre de confianza judía dio el apoyo a Trump como jefe de campaña en las sombras. Se considera que tuvo gran influencia en la elección de Mike Pence como compañero de fórmula. Richard Grenell, quien ha demostrado ser contundente a favor de Israel según las palabras del embajador de la ONU Arthur Schwartz. Se piensa en él como candidato a representar al país en esa organización .  La administración Trump está repleta de amigos de Israel, pero ninguno mayor que Mike Pence.

RECIBE UN MENSAJE Y ABUCHEO POR PARTE DEL PÚBLICO

Mike Pence fue hace pocos días a ver el musical Hamilton en Broadway. El reparto de la obra le tenía preparada una sorpresa, un mensaje luego del cual fue abucheado por parte del público. Aunque el mensaje que adjunto no era agresivo fue aprovechado por quienes lo reprobaron en cualquier sitio en el que este. ” Nosotros, señor, somos la América diversa que esta alarmada y preocupada de que su administración no nos proteja, ni a nosotros, ni al planeta, ni a nuestros hijos, ni a nuestros padres o defienda nuestros derechos. Esperamos que este espectaculo le haya inspirado para defender nuestros valores americanos y para trabajar en nombre de nosotros, de todos nosotros. Le agradecemos de corazón por compartir esta maravillosa historia americana relatada en nuestro espectaculo por un grupo diverso de hombres y mujeres de distintos colores, creencias y orientaciones.” En definitiva fue un llamado a la reflexión, pero parte del público opositor estaba presente. En una obra de teatro imaginaria realizada en Israel y en la que asistirá como espectador los abucheos se convirtieron en aplausos y ovaciones. 

JERUSALEM ESPERANZADA EN CAMBIOS

Mike Pence se declara cristiano, conservador y republicano, y aclara que es en ese orden. Su afiliación cristiana es en el evangelismo quienes a su vez son conocidos por su apoyo a Israel su amistad con los judíos. Esta nueva etapa desarrollara aún más esas relaciones de amistad y a su vez el turismo evangélico a la ciudad santa.  Jerusalem espera grandes cambios en su status, quizás con una Embajada de los EEUU en sus dominios y la nueva esperanza de convertirse oficialmente en la Capital del Estado Judío. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECIBE UN MENSAJE Y FUE ABUCHEADO POR PARTE DEL PÚBLICO

 

11 Comentarios

  1. Thank you, I’ve recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far. But, what about the bottom line? Are you sure about the source?

  2. I simply want to tell you that I’m all new to weblog and seriously loved this blog. Most likely I’m likely to bookmark your website . You really come with fabulous article content. Appreciate it for revealing your web page.

  3. Hello there, I found your blog by the use of Google whilst searching for a related topic, your website came up, it appears good. I have bookmarked it in my google bookmarks.

  4. MetroClick specializes in building completely interactive products like Photo Booth for rental or sale, Touch Screen Kiosks and Digital Signage, and experiences. With our own hardware production facility and in-house software development teams, we are able to achieve the highest level of customization and versatility for Photo Booths, Touch Screen Kiosks and Digital Signage. MetroClick, 121 Varick St, #301, New York, NY 10013, +1 646-843-0888

  5. Faytech North America is a touch screen Manufacturer of both monitors and pcs. They specialize in the design, development, manufacturing and marketing of Capacitive touch screen, Resistive touch screen, Industrial touch screen, IP65 touch screen, touchscreen monitors and integrated touchscreen PCs. Contact them at http://www.faytech.us, 121 Varick Street,3rd Floor,New York, NY 10013,+1 646 205 3214