CAMPAÑAS ELECTORALES GLOBALIZADAS

12
686

Los políticos casi nunca dicen la verdad

Recuerdan nuestras campañas políticas, las de Uruguay, Argentina, eran otros tiempos. La tecnología trajo nuevas reglas, nuevos métodos, nuevas herramientas y nuevas mentiras. Que los políticos mienten es vox populi, todo el mundo lo sabe. Pero antes mentían para ganar votos, mentían a sus posibles votantes para luego, borrón y cuenta nueva: hacían lo que querían aunque fuera todo lo contrario a lo prometido. Si bien eso se mantiene actualmente las nuevas campañas electorales se han globalizado. Es cierto que antes las potencias mundiales podían entrometerse en la política de otro país, pero lo hacían en secreto, eran cosas mal vistas que solo se conocían si por algún motivo se llegaban a descubrir. Pero ahora es algo natural. Vemos por ejemplo como Netanyahu se reúne con uno y otro candidato a presidente de los Estados Unidos en plena campaña electoral con total desparpajo, y como si fuera poco, consigue declaraciones sobre futuras concesiones o posiciones de política internacional que difícilmente se cumplan. Los mismos candidatos que dijeron una cosa contraria a sus ciudadanos cambian ante la presencia del Primer Ministro israelí para no perder el voto judío. Bibi Netanyahu aprovecha y tira agua para su molino, trata de ser protagonista, lugar en el que se siente cómodo. Sin importar la verdad ni la realidad manipula a los postulantes para que (supuestamente) sus declaraciones los aten a futuras acciones en favor de Israel. Mentiras, mentiras, mentiras!!!! en boca de políticos casi todo es mentira, y no importa si es Netanyahu, otro político del gobierno o de la oposición, si es Hillary Clinton o Donald Trump. Podemos llegar a la conclusión de que en campaña son todos iguales.

EL PODER CORROMPE

Lamentable pero cierto. Personas en las que creíamos, que nos mostraron sus ideales y  sus planes de acción, su rebeldía hacia las injusticias, sucumben ante el primer trozo de poder que logran. Quizás todo lo que proclamaban se basaba en que jamás pensaron que podían llegar a estar en ese sitio. Una vez allí se convierten en uno más de la manada. Es cierto que desde ese lugar la realidad y los factores de poder que no dominan los limitan de una forma inmanejable. Les resulta más fácil bajar sus postulados para mantener el poder conseguido. Ni siquiera hablamos de los corruptos, esos a los que además hay que agregar delitos en su foja de servicios políticos. Tarde o temprano todo se sabe y terminan siendo juzgados. Personas a las que admiramos pasan a ser despreciables. Esto nos produce una gran frustración. Con ese panorama llegamos al día en que debemos ir a votar. Según tu elección pasarás a ser oficialista, opositor, derechista, izquierdista o comunista, pro Israel o anti israelí, y muchos otros calificativos, cuando en realidad tu “no sabes qué hacer”. Te han fallado tantas veces que no atinas a confiar más en nadie, en ninguna persona, en ningún eslogan y en ninguna promesa o plan a realizar.

LA INJERENCIA DE NETANYAHU EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ESTADOUNIDENSE

Que tiene que hacer el Primer Ministro en medio de las discusiones que se llevan a cabo entre los Republicanos y los Demócratas de USA? La respuesta es “equilibrio“ , si, balancearse en una cuerda floja entre unos y otros. Lo busca jugando con fuego, haciendo apuestas sobre quién ganará y quién perderá las elecciones, haciendo declaraciones que pueden darle la gloria o llevarlo al fracaso más adelante. Recordemos que hay equipos de fútbol que siempre ganan,  pero un dia pierden. Quién puede asegurar el resultado de las elecciones de USA,  país que tanto influye en la vida israelí con su apoyo militar, político y económico? Pero como dijera la conocida conductora argentina Mirtha Legrand…. allá vamos !!! El no soporta dejar de estar en el centro de la escena con su personalismo y arrogancia. Pudo marcar su posición o la del gobierno en otra manera, desde Israel, en forma transparente y clara, pero eso no va con su vanidad. Sin juzgar siquiera su actuación en el gobierno, sería más conveniente que actuará como Primer Ministro y no como “ yo”. Esa forma de sentirse superior, imprescindible y único, es lo que más molesta a la mayoría de los israelíes. Mal del país si eso fuera cierto, si dependiera de una sola persona y sus iluminadas decisiones. Los judíos de la diáspora tienen una buena visión del Primer Ministro ya que en general tienden a pensar que Netanyahu e Israel son la misma cosa y esa identificación les hace sentir que disentir con él es traicionar al país, algo totalmente incorrecto. Es sabida la habilidad que tiene para sus discursos y para las negociaciones, algo que nadie discute pero que debería utilizar en forma institucional y no personal. Creer que puede decidir el destino de todos por si mismo es un gran error.  Debemos ser muy respetuosos de los pensamientos políticos aunque no coincidamos con ellos. Me he referido exclusivamente a esa vanidad de estrella, a su ego desmedido y descontrolado, que junto a su gran capacidad oratoria son un cocktail explosivo. Allí estuvo presente, haciéndole decir a Donald Trump que Jerusalém será la capital indivisible de Israel, o poniendo en boca de Hillary Clinton que se opondrá a resoluciones unilaterales de la ONU, y hasta amenazando verbalmente a Obama con que “ no se le ocurra reconocer un Estado Palestino antes de su partida, todas verdades que nadie cumplirá si no les conviene. Hoy por hoy los candidatos solo piensan en conseguir votos y dirán cualquier cosa para lograrlos. Cuando llegue al poder quien gane los comicios hará lo que le sea conveniente para su país y no para Israel. Eso no significa que no habrá apoyo ya que este se da por mutua conveniencia e intereses en Medio Oriente. Israel sigue siendo importante para la política estadounidense en Medio Oriente sin importar si ganan los Demócratas o los Republicanos.

DECLARACIONES REPETIDAS DE DUDOSO CUMPLIMIENTO

Hillary Clinton. “Si soy elegida me opondré a los intentos de imponer una solución desde afuera al conflicto Israelí-palestino y también a una acción unilateral en la ONU.” “ Voy a trabajar en estrecha colaboración con Israel para asegurarnos de que Irán cumpla con sus obligaciones por el acuerdo nuclear de 2015 y combatir el apoyo que este país otorga al terrorismo en contra de Israel“
Donald Trump: “Jerusalem ha sido la capital eterna del pueblo judío durante más de 3000 años” “Estados Unidos reconocerá a Jerusalém como la capital indivisible del Estado de Israel” para rematar con una declaración de índole personal que pretende asegurar su apoyo al país de los judíos: dijo que “mi hija Ivanka se ha convertido al judaísmo y pronto tendrá un hijo que sera judío”  (me recuerda demasiado la famosa frase, tengo un amigo judío).
Para finalizar, el Primer Ministro de Israel declara lo siguiente:
Benjamin Netanyahu: Estamos presentando nuestras posiciones a los dos candidatos pero no estamos interfiriendo” ”No es necesario ni inteligente interferir”
Cual de los tres nos da la tranquilidad de estar diciendo la verdad?

Autor : Bernardo Ptasevich

 

12 Comentarios

  1. I just want to say I am just all new to weblog and absolutely savored your blog site. Probably I’m going to bookmark your blog . You actually have great articles and reviews. With thanks for sharing with us your blog site.

  2. Hi there, I found your website by way of Google whilst looking for a related topic, your website got here up, it appears good. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

  3. MetroClick specializes in building completely interactive products like Photo Booth for rental or sale, Touch Screen Kiosks and Digital Signage, and experiences. With our own hardware production facility and in-house software development teams, we are able to achieve the highest level of customization and versatility for Photo Booths, Touch Screen Kiosks and Digital Signage. MetroClick, 121 Varick St, #301, New York, NY 10013, +1 646-843-0888

  4. Faytech North America is a touch screen Manufacturer of both monitors and pcs. They specialize in the design, development, manufacturing and marketing of Capacitive touch screen, Resistive touch screen, Industrial touch screen, IP65 touch screen, touchscreen monitors and integrated touchscreen PCs. Contact them at http://www.faytech.us, 121 Varick Street,3rd Floor,New York, NY 10013,+1 646 205 3214

  5. Today, I went to the beachfront with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic but I had to tell someone!

  6. Hi, Neat post. There is an issue along with your site in web explorer, might check this… IE nonetheless is the market chief and a big section of other folks will leave out your wonderful writing due to this problem.